La práctica del estudiante

La importancia de la práctica en el estudiante de Diseño Gráfico, no siempre es valorada como debería de ser. Aun los esfuerzos de algunas universidades por hacer practicas profesionales obligatorias, algunas veces el problema estaba en las intenciones del alumnado.

En mi experiencia la universidad en donde que estudié mi licenciatura, exige que en todos los semestres realices practicas profesionales, excepto el semestre en el que tienes que hacer el servicio social claro. La mayoría de estudiantes sin embargo, no se tomaban tan en serio este asunto, por pretextos tales como: «es que no me queda tiempo, es que o estudio o trabajo, no las dos cosas, etc»…

Cabe destacar que había sus contrastes con personitas que tanto sacaban las prácticas profesionales como un trabajo extra y el estudio, tambien estaban los oportunistas que lograron que su trabajo se convirtiera en practicas profesionales; finalmente tambien las personas que como yo, nos conseguimos las practicas profesionales como lo que eran: simples practicas profesionales, sin abandonar el estudio.

Y al final la recompensa es clara y lógica, todo ese historial de donde trabajaste cuenta como experiencia, tanto para conseguirte un trabajo al final de la licenciatura, como para ti de saber como es el mundo laboral, de distintos tipos de jefes, formas de trabajo y políticas de empresa, al final todo te servirá y NINGUN ESFUERZO SERÁ EN VANO.

Algo así me paso al salir de la licenciatura, tenia ideas de lo que me podría enfrentar y no tenía miedo a que me rechazaran. Lo más cómico es que aun con mi significativa experiencia, me sigo encontrando con situaciones nuevas que nunca había enfrentado. Pero algo que se y estoy completamente segura que me ayudo a que antes de salir tuviera ya trabajos formales… fue mi experiencia.

En conclusión, esto lo escribo para aquel estudiante que tal vez se esta conformando con solo hacer estudios y no obtener práctica del mundo laboral, le comparto mi humilde experiencia y tambien un secreto: la práctica a mí me ayudo a no tener miedo al mundo laboral exterior.

¿Qué opinas, consideras la práctica del estudiante importante?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *