Generación Desechable

En el contacto que he tenido con las personas de mi generación, me doy cuenta que varios andamos en la misma situación, en un trabajo que nos satisface por el momento y por otro lado esperando a tener algo propio que de remuneración extra para vivir la vida que queremos y no para lo que nos ajuste.

«Nos encontramos con una generación menos exigente respecto a lo que nos ofrecen las empresas, trabajamos sin contrato»

¿Cómo te va?, ¿en qué andas ahora?, ¿trabajas en el mismo sitio? ¿cómo va tu freelanceo o negocio propio?, ¿cómo te trata la vida? Son algunas de las preguntas con las que iniciamos las

conversaciones.

Y me he percatado que actualmente se pone más difícil la situación para nuestra generación, porque cada vez menos empresas piden que estés titulado y tengas cédula y eso hace que más personas te puedan quitar la chamba, ahora todo tiene que ser con talento, experiencia y esfuerzo.

Lifetime GIFs - Find & Share on GIPHY

Por lo mismo también nos encontramos con una generación menos exigente respecto a lo que nos ofrecen las empresas, trabajamos sin contrato, trabajamos gratis horas extra o sin generar antigüedad, sin seguro, algunos con ninguna clase de bono extra, no nos interesan las prestaciones a cambio de flexibilidad de horario, más vacaciones, mejor ambiente, libertad creativa entre otras cosas.

Hemos dejado de tener las prioridades que tenían nuestros padres. Tener un empleo no es para tener seguridad, es para hacer lo que te apasiona y tener tiempo para disfrutar otras cosas o hacer contactos. La mayoría trabaja en un proyecto propio, porque el actual no le es suficiente y no solo por el dinero, si no también cierta necesidad de crear algo.

Entonces dejamos de ver como algo a largo plazo cualquier empleo en cualquier empresa y pensamos en el momento. Nos hemos convertido en una generación desechable en ambas direcciones (Tú para la empresa y la empresa contigo). Y es irónico porque nos preocupamos por no usar el plato de unicel desechable porque es “súper contaminante” pero es lo que somos, somos los vasos rojos con resto de alcohol después de la peda, así lo hemos elegido y así lo preferimos. Son unas de cal por otras de arena.

Originals GIFs - Find & Share on GIPHY

Entonces…

Debemos tomar ventaja de ser una generación desechable, utilicemos la flexibilidad de ello a nuestro favor, no tenemos que trabajar para comer o para obtener dinero porque entonces si eres solo un desechable más.

«Si no trabajas en construir tus sueños, alguien te contratará para que construyas los suyos» Steve Jobs

¿Cómo puedes tomar ventaja de la flexibilidad de tu empleo? Recordando siempre que eres libre de estar en la empresa el tiempo que necesites y quieras, si eres una persona con experiencia, talento y te gusta lo que haces, encontrarás otras opciones si en la que estás no te satisface. Busca con más ímpetu crecer y aprender todo lo que puedas, aprovecha el tiempo que estés laborando al máximo, busca que tu trabajo te aporte y sé una persona que dé valor a lo que hace; no solo es de recibir, también se trata de dar.

Lo que opino en resumidas cuentas es qué, hay que tomar lo inestable laboral de estos tiempos como algo favorable y sacarle provecho. Y tú, ¿de qué otra forma podrías aprovechar la situación actual?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *