El futuro esta en tus manos (parte1)

El día de hoy comenzó el segundo congreso de tecnología «EL FUTURO EN TUS MANOS» organizado por el Citi Tabasco, que desde ya semanas pasadas prometía mucho, no sólo por los ponentes de esta ocasión, si no también por la experiencia que habían dejado en el pasado; mis expectativas entonces eran altas.

1era conferencia «construyendo el futuro» con el expositor Juliano Tubino (@jtubino)

Inicia comentando sobre el crecimiento de la tecnología, donde cada año las cifras de avances tecnológico se elevan, por ejemplo: cada vez tenemos mas Gigas en un dispositivo, computadoras mas ligeras, nuevos dispositivos, capacidades en las máquinas, touchscreen, etc.

A lo que va es que, son increíbles la cantidad de avances que se dan al transcurso de los años, de las generaciones. Sin embargo, en consecuencia a lo anterior, llegamos a un punto en el que no logramos optimizar o a saber usar productivamente, tanta tecnología.

El futuro se construye hoy, el futuro es la tecnología trabajando para nosotros, el futuro es «natural user interface». Y lo que debemos hacer es estar atentos a los cambios, a los nuevos desarrollos, y siempre estar, un paso adelante.

¿Cuál es el papel en el que podemos participar? En el empredurismo.

«La verdad es que estamos en el escenario ideal para innovar, desafiando la manera de hacer negocios. ¿Quieres generar empleo? ayuda a los emprendedores.»

«START UP ME, NOW… ARE YOU SERIOUS?»

Por último, juliano tubino nos da una serie de consejos, basados en experiencias de start ups:

  1. Aunque tu idea sea super cool, sigue siendo un negocio.- donde hay esfuerzo ya que las cosas no vienen fáciles, y al final la recompensa del esfuerzo es grande.
  2. Saber en que te metes, conocer tu audiencia.- la realidad del mercado
  3. Creación de partnerships .-ayuda de inversionistas, comunidad, gobierno.
  4. Balance ideal entre ciencia y negocio.

2da conferencia «De un hobbie a un gran negocio» con la expositora Adelina Filigrana (@wera_supernova)

Empezamos con «todo es un medio para un fin» Y seguido de la pregunta que te lleva a una reflexión: ¿Has soñado con trabajar en algo que te apasiona y ademas te pagan por ello?

El emprendedor nace y se crea, pero para los que no nacen comenta ciertos puntos que todo emprendedor novato debe saber hacer:

  • Usar herramientas que tiene a la mano
  • Ser autodidacta
  • Estar muy bien informado
  • Saber que no puedes ser todologo
  • Ser disciplinado
  • Capacitarte constantemente
  • Trabajar en equipo

y por último cierra con una frase (que me pareció increíble) en una de las respuestas de las preguntas del público:

«No es tan malo tu trabajo de hoy que te puede dar un  mejor trabajo mañana».

4ta conferencia «Marketing Digital: Oportunidades globales» con el expositor Engel Fonseca (@engelfonseca)

Desde el inicio de su presentación, Engel nos deja claro que: «Nos debe gustar el dinero como consecuencia, no como beneficio»

También nos dice que somos «El pixel de la grandeza», es decir el grano de arena que puede cambiar al mundo, o que ya lo esta cambiando. Y si no crees en ello, puedes dejar de leer todo lo que resta de este articulo del blog. Hoy eres consecuencia de tus acciones, de tus decisiones y no una víctima de las circunstancias.

En cuanto al marketing,

«El usuario sabe lo que no quiere, y no lo que quiere» Es ahí donde nosotros aprendemos a conocer su necesidad y lo ayudamos a satisfacerla. Pero ¿que valor tiene un anuncio, donde en la actualidad nos saturamos de información? lo que pasa con los pop ups, el famoso spam, algunos banners mal aplicados, etc. Para poder tener éxito con el anuncio de tu producto o servicio, debes saber ¿que(necesitas para publicitarte)? ¿porque(que beneficios te da, o porque lo necesitas)? ¿como (que tipo de estrategia vas a utilizar)?

Hay puntos muy importantes que en la actualidad se deben de entender, sobre la evolución del usuario:

  • -El consumidor ahora es usuario
  • -El usuario quiere ser atendido no convencido
  • -El usuario es fiel a su necesidad, no a tu marca
  • -El usuario usa la inteligencia colectiva (redes sociales)
  • -Ya no son macro, ahora son microtendencias.

Es decir, el mercado se esta volviendo mas especifico, olvídate de dirigirte como si fuera masivo, se especifico con tu mercado, has una segmentación.

→ Continuara…


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