Diseñadores que abrazan México

Septiembre inició lejos de ser festivo, con luto. Con desastres naturales que dejaron daños y sustos catastróficos, sin embargo, eso no nos hizo chiquitos, muchos mexicanos salieron a apoyar con todo el corazón a vecinos, amigos y desconocidos.

La solidaridad se vio en cualquier estrato social, profesión y edad, todos queremos apoyar con algo y es sorprendente que septiembre no haya pasado en vano, porque nos ha demostrado que cuando se quiere se puede y que la unión hace la fuerza.

El Diseño Mexicano se une al apoyo de su país en estos momentos, les quiero compartir algunos de los proyectos creativos que nos ha dejado septiembre, que apoyan a la reconstrucción y recuperación de México y mexicanos.

  1. Arriba México.

    Una iniciativa que te permite pagar para alojarte de forma simbólica, en lugares devastados por el terremoto y apoyar con esto a la reconstrucción de los estados afectados.

  2. Verificado19s.

    Plataforma de comunicación para organizar y verificar la información de apoyo ciudadano.

  3. Pixelalt.

    Creó un cuento ilustrado infantil para explicar el sismo a los pequeños y ayudarlos a procesar la experiencia y expresarse.

  4. La Casa del Ahuizote.

    Produjo «Nosotros», libro ilustrado para colorear, hecho con donativos, que hace referencia a la ayuda mutua y será llevado a albergues.

  5. Gallo Branding.
    Ofrece oficina gratuita durante 15 días a empremdedores que se han quedado sin lugar de trabajo y además el re-diseño de marca gratuito a PYMES que han apoyado a la catástrofe.

  6. CreoxMexico.

    Una iniciativa de creativos que realizarán proyectos a cambio de donativos a cruz roja, reconstrucción, topos, entre otros.

  7. Eventos de ilustradores que donan lo recaudado de la venta de stickers, playeras y pósters a instituciones como cruz roja, reconstrucciones, entre otras.


Cada uno de los proyectos me parecen increíbles ideas y es una muestra de como la creatividad fluye ante la adversidad de las situaciones.

No me queda más que decir que esto aun no se acaba, es momento de seguir apoyando, seguir donando y exigir transparencia en cada recaudación. #FuerzaMéxico

¿Conoces otro proyecto creativo que se pueda mencionar? Coméntamelo abajo 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *