¿Dejar sello en lo que haces?

Esto desde que estudiaba la universidad me fue un dilema, me preguntaba ¿ser un buen diseñador es el que tiene su propio sello o el que se puede deslindar de si para darle la personalidad a una marca?. Y como todo, me encontraba con una gran diversidad de opiniones en contra o a favor.

Ahora en lo particular me parece que es mejor tener su propio sello, me parece incluso admirable. Mi memoria nunca ha sido buena, pero cuando busco en mis recuerdos solo encuentro a los diseñadores o agencias que tienen su propio sello. Es audaz ver su trabajo e identificarlo en distintos segmentos del mercado adaptándose a la perfección.

El diseño siempre se ha querido deslindar del lado artístico, esto por una parte para ser tomado más en serio por la sociedad, porque tiene argumentos y fundamentos medibles, etc; pero a mi me parece como un hijo que se quiere independizar de sus padres sin reconocer el esfuerzo que estos han hecho por crearlo.

El diseño vino del arte y así entonces nosotros tenemos parte artística; y el dejar el sello o estilo propio en lo que creamos ya sea publicidad, identidad, etc; es una prueba más de la raíz del diseño.

El divague…

No me parece más fácil, menos valioso, menos maduro un trabajo que tenga sello a otro que no, ni viceversa. A mi simplemente me encanta reconocer un trabajo adaptado y tal vez si la sociedad pudiera practicar más esto (el poder reconocer diseñadores desde su trabajo), a lo mejor crearíamos más “conciencia” sobre el diseño o gente más informada, tal vez sentirían más apego al trabajo que realizamos, tal vez solo tal vez podrían ser las cosas diferentes.

Me gustaría que me dejaras en los comentarios: ¿TU QUÉ CONSIDERAS RESPECTO A DEJAR TU SELLO?


Continuará…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *