6 días de vacaciones?

Todos hemos recordado con nostalgia el pasado cuando estudiando tuvimos de uno a dos meses de vacaciones al año para relajarnos, viajar en familia o con amigos, ir a cursos de verano, tener tiempos de ocio y hasta leer o estudiar ¿por qué no?

En la adultéz en cambio, pocos son los que se pueden dar el lujo de vacacionar 2 meses al año y menos teniendo un empleo fijo (a menos que seas maestro ja!), porque aceptémoslo, no todos nacimos para ser freelance. Y si reflexionamos de los pocos 6 días de vacaciones que se obtienen trabajando el primer año, no se aprovechan siempre de la mejor manera. Hay viajes que dependiendo del destino ocupamos hasta 2 días solo en viaje (uno de ida y otro de regreso), o viajes en los que por intentar «aprovechar el tiempo», termina siendo en lugar de un paseo relajado, un ajetreo del cual acabamos más cansados que si trabajáramos, ¡para eso mejor quedarse viendo Netflix en la casa ¿no?!.

Y parece que nos volvemos magos organizando en días festivos que se pueden sumar con fines de semana para alargar lo más posible la estadía y/o pedir el menor número de días, realizamos compras con anticipación de boletos de avión, paquetes vacacionales, tours o lo que sea, según sea el caso, y terminamos atascados de gente en «inserte destino turístico y día festivo de su preferencia».

Originals GIFs - Find & Share on GIPHY

La verdad es que, actualmente algunas empresas, agencias o consultoras se han dado cuenta de lo poco flexible que resulta esta situación llamada la vacación y han implementado más días de descanso y bravo por ellos. Pero el punto no es ese (porque no son todas las empresas, agencias o consultoras «¿edaa? Eeey») El punto al que quiero llegar es que, aunque quizás no todos nuestros días de vacaciones, pero sí algunos, creo que deberíamos utilizarlos para lo que realmente deberían de ser: descansar y despejarnos.

Apple GIFs - Find & Share on GIPHY

Las vacaciones son salud física mental y espiritualmente.

Tomar un descanso en unos días de vacaciones ayuda a renovarnos y recargar energías, es como el mantenimiento que debemos hacerle al coche, seguro también tu cada 6 meses te suena algo o alguna tuerca se te puede soltar si no DESCANSAS. Además es importante para la creatividad ver cosas nuevas que nos ayuden a salir de la rutina para tener ideas frescas, porque puede que encuentres e incluso viajes desde tu computadora pero no hay nada mejor que la experiencia de vivirlo y sentirlo.

El reposo también es necesario, relajar un poco los nervios y dejarse llevar para volver a notar los detalles simples de la vida, el descanso también es reflexión. Hacer nada puede parecer muy soso, pero hay momentos en los que todo nuestro yo necesita una pausa.

Patrick Stewart GIFs - Find & Share on GIPHY

Por eso y porque los abuelitas lo recomiendan, quiero darte algunas sugerencias que te ayudarán a aprovechar unos días de tus vacaciones para descansar y sientas que fueron más de la cuenta ja! 😉

  • ¿Planea con anticipación? ¡sí!, pero para que llegando las fechas no tengas preocupaciones por casi nada.
  • Evita que este viaje relajado o descanso sea en día festivo o feriado donde coincida con el turismo a su máximo esplendor.
  • Busca un lugar no muy común, en México gozamos por tener muchos destinos interesantes que son tranquilos y hermosos, se creativo al elegir el destino.
  • No es necesario llegar a Tailandia para reflexionar sobre tu persona, busca pueblos cercanos, seguro encontrarás uno que no conoces.
  • Relájate y disfruta todas las fases del viaje, date gusto de deleitarte.

Bueno, espero esto te haya inspirado a crear un viaje relajado, donde realmente descanses y hagas que rinda el día, pero para de-saturarte 😉 ¡suerte!

¿Qué opinas, añadirías alguna otra recomendación?

 


Una respuesta a “6 días de vacaciones?”

  1. Estoy completamente de acuerdo, esto me ha pasado.
    Creo que otra sugerencia podría ser: No forzar un viaje que sabes que va a salir mal, ya sea por tiempo o circunstancia.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *